Volver a Investigaciones

La configuración de la imagen política en el cine argentino. Puntos de contacto entre el Grupo Cine Liberación y la(s) praxis audiovisuales contemporáneas

Título: La configuración de la imagen política en el cine argentino. Puntos de contacto entre el Grupo Cine Liberación y la(s) praxis audiovisuales contemporáneas

inicio: 20/02/2017 – término: 19/02/2019

Institución:
Facultad de Arquiitectura y Urbanismo – Universidad de Buenos Aires
Abstract: Esta investigación se plantea analizar y reflexionar sobre el cine político y social que desarrolló Grupo Cine Liberación, y sobre las prácticas cinematográficas de sus principales exponentes: Octavio Getino, Fernando “Pino” Solanas y Gerardo Vallejos. Nos proponemos, en ese sentido, detectar puntos de convergencia y divergencia entre sus producidos (fílmicos y literarios) con el fin de descubrir tanto en sus propuestas estéticas y temáticas como en la forma en que concibieron sus prácticas, los rasgos que se proyectan en la cinematografía política y social contemporánea.
Tipo de investigación: Investigación acreditada
Director: Silvia Fátima Acosta
Equipo de trabajo: Anabella Bustos (co directora), Manuel Schifani (investigador) Nicolas Della Valentina (investigador)
Sitio web:
Material publicado:
Contacto: