En el marco del 22º BAFICI, se entregó el Premio FEISAL. El Jurado estuvo constituido por Anabella Speziale (DIS-FADU-Universidad de Buenos Aires); Marcelo Trotta (Centro de Investigación Cinematográfica) y Rodrigo Cepeda Ortiz (Carrera de Cine, Universidad de Valparaíso)
El Premio FEISAL fue otorgado ala película «El planeta» de Amalia Ulman, por su trabajo en el tratamiento visual donde la puesta de cámara, las técnicas del montaje y la fotografía buscan una apuesta estética singular en consonancia con la historia que representa. La narración es innovadora y sutil basándose en situaciones precisas las cuales dan cuenta de la realidad de las mujeres por medio de las acciones de sus personajes. Ulman demuestra maestría y creatividad en la combinación de los distintos recursos del lenguaje audiovisual.
El Jurado FEISAL otorgó una Mención Especial a «Cosas que no hacemos» de Bruno Santamaría Razo, por su incursión cinematográfica en el territorio americano donde los personajes están integrados con el paisaje. Santamaría Razo demuestra su capacidad como cineasta siendo capaz de sostener su cámara en situaciones personales obteniendo un retrato íntimo y singular. Se destaca la puesta en escena, el diseño de la banda sonora y en especial la dirección de fotografía y su trabajo con los niños.