Premio FEISAL en Guadalajara

En el marco del 32º Festival Internacional de Cine en Guadalajara, el Júri FEISAL conformado por Juan Grillo Tadeo, Alfredo Naime Padua y Sergio Olhovich entregó el Premio FEISAL y una mención a dos películas de realizadores latinoamericanos menores de 35 años. 

O Premio FEISAL «Maestro Boris Goldenblanc» fue para la película “Carpinteros” dirigida por José María Cabral (República Dominicana) por tratarse de un film de impecable factura y fuerza lírica, que narra una historia de amor trágico confinada en la vida carcelaria, destacándose el trabajo actoral, madurez y profesionalismo de su realizador.

La Mención Especial del jurado se le otorgó a “Santa y Andrés” del director Carlos Lechuga (Cuba) por superar los límites de lo anecdótico para expresar con una adecuada factura la preocupación de su director por reflejar con honestidad los conflictos y desgarramientos sociales que signan etapas de su historia nacional.

Felicitamos a los realizadores y agradecemos a Iván Trujillo y todo el equipo del FICG por posibilitar este espacio tan valioso para todas las escuelas miembros de FEISAL