Cuadernos FEISAL

Los Cuadernos FEISAL se proponen como un espacio para reflexionar y abrir debates sobre el audiovisual latinoamericano a partir de la producción que llevan adelante las y los docentes de las carreras miembros de la Federación.

Cliqueando en la portada de cada una de las publicaciones se puede acceder al archivo que es de distribución gratuita

Índice:
Prólogo
Héctor Kohen

Ficciones privadas, memorias porosas e imágenes resistentes.
La dimensión de lo familiar en dos ejemplos de cine-ensayo argentino.
Giovanni Festa

Retratos de familia en la ficción seriada televisual: la matriz cómica en Argentina (1950-2010)
Cristina A. Siragusa

¿Realmente son necesarios los remakes? Apuntes para un entendimiento de las reimaginaciones del cine contemporáneo
Juan Ramón Agundez Vargas

El orden de las imágenes. Notas sobre los géneros cinematográfico

Enrique Oyhandy

Canciones, fútbol y bananas: cruces entre cultura popular y masiva en Rudo y cursi (Carlos Cuarón, 2008)
Lucía Rodríguez Riva

Resistir desde los márgenes. Ciencia ficción villera en el cine argentino. Una lectura de El nexo (2007) de Sebastián Antico
Paola Solá

Una aproximación a los géneros
Alberto H. Tricarico y Marcelo Vieguer

Forma, estética-distópica y tecnología: Love, Death & Robots
Rosa Herlinda Beltrán Pedrín y Jesús Humberto Orozco Orozco

Debacle del proyecto moderno: de utopías y distopías
José Guzzi

Ver para escuchar en la practica investigativa. Experiencia de aproximación a la investigación formativa desde la Realización audiovisual.
Camilo Andrés Medina Fuentes, Juan Nicolás Moreno Niño y Nicolás Samacá Sánchez

Política del documental de archivo. Postdictadura y estetización de las memorias en el cine documental latinoamericano.
Ricardo Soto Uribe


Índice:
Prólogo
Héctor Kohen

Crematorio: breve análisis de la situación de la Cinemateca Brasileña
Ignacio del Valle Dávila

Cine y juego: Raúl Ruiz en el círculo mágico
Udo Jacobsen Camus

Apuntes sobre la comedia romántica argentina del nuevo siglo
Lucía Rodríguez Riva

Cabra marcada para conversar. La corporalidad presente de Eduardo Coutinho en su obra documental
Melina Serber

La batalla por el tiempo. Anacronismo, poética y memoria política en el cine documental de Patricio Guzmán
Ricardo Soto Uribe

Introducción teórica a Relatos salvajes (2014) de Damián Szifrón
Alberto H. Tricarico

Pierre Chenal, todo un autor
Marcelo Vieguer